We are a family business, the third generation of farmers and located in the heart of the Vega Baja del Segura, in Orihuela (Alicante).
We have been working since 1989 to offer our clients the highest quality, innovation and food safety, which is why we are currently in the process of obtaining organic certification for all our crops.
We produce all of our products, so we take care of their quality from their planting to their harvest, carrying out an exhaustive control until their sale.
We have been planting innovative crops all our lives and, since then, we have been selecting exclusively the most select varieties, currently having mandarin plantations of the MURINA variety, which is a late variety, and our star plantation, the pitaya. Since we started with it in 2016, every day we love its cultivation more, more in this privileged enclave.
That the fruit acquires a greater maturity naturally in the tree enhances and intensifies its aroma and flavor. In this way, we manage to preserve its exclusive properties, thus ensuring that the fruit has a much greater amount of sugar and flavor than that obtained through importation from other places.
La pitaya es un producto muy sano, porque esta cultivado en ecológico con la garantía de la entidad certificadora del CAECV, que te ofrece la seguridad y tranquilidad de que no vas a ingerir ningún resto de producto químico dañino para tu salud. La pitaya solo esta abonada y tratada con productos orgánicos, en ningún caso con productos químicos ni minerales.
La pitaya tu como consumidor la pagas aun precio justo, para que así el agricultor también perciba un precio justo por su trabajo realizado.
La pitaya mantiene e impulsa el medio rural que es la huerta de la vega baja del segura, ya que requiere de bastante mano de obra, lo cual favorece su tejido productivo social y económico. La pitaya favorecen el desarrollo social del territorio al generar empleo duradero y de calidad, y por tanto riqueza económica y fijación de población local.
La pitaya se obtiene con muy poco consumo de agua y sin perjudicar ni agotar los recursos del medio ambiente. Las técnicas de producción ecológica que se emplean para su obtención, ayudan a preservar la calidad del suelo del agua y del aire, pero además la pitaya es un producto comprometido con la generación de Residuo Cero. Las pitayas las encontraras siempre en envases de cartón reutilizable y compostable, nunca en envases de plástico. Y en su distribución, del campo a tu tienda más próxima, se utilizan canales cortos y directos, para reducir al máximo la huella de carbono en su transporte.
La pitaya tiene un sabor y un aroma natural, al ser cultivadas de forma tradicional y como antaño en un suelo virgen y sin productos químicos.
La pitaya está recolectada diariamente en su puto óptimo de maduración, para que tenga su mayor punto de grados brix. La pitaya es llevada directamente y sin intermediarios a los puntos de venta más próximos a ti, para que así puedas beneficiarte del nivel más óptimo de nutrientes que solo los productos frescos del día pueden ofrecerte