La pitahaya es una fruta con muchos beneficios para la salud que se caracteriza principalmente por la gran cantidad de minerales. Conseguir recetas para disfrutar de sus propiedades es nuestra especialidad. Te hablaremos de las mejores recetas que puedes realizar en casa usando pitahaya.
¿Qué recetas puedo preparar con pitahaya?
Existen diversos postres y bebidas que puedes hacer con el fruto de pitahaya y que son fáciles de preparar. También puedes preparar ensaladas de frutas y gelatinas debido a que su sabor combina muy bien con otras frutas. Sin más preámbulos comencemos:
Jugo de pitahaya
Se puede preparar con diferentes tipos de pitahaya debido a que su sabor es único y especial. Dependiendo de la cantidad de personas con las que quieras compartir esta bebida puedes colocar la fruta de tu preferencia. Si deseas agregar un toque de cítrico puedes combinarlo con limón o naranja.
Ahora abre la pitahaya si saca la pulpa de ella colocándola en la licuadora hasta que se mezcle completamente. Otra opción maravillosa es combinar el jugo de pitahaya con leche. Puedes usar leche convencional de la vaca o también leche de almendras.
La cantidad de azúcar que agregues a la pitahaya no debe ser demasiada debido a que por sí misma contiene gran cantidad de dulzor.
Mermelada de pitahaya
La mermelada de pitahaya es excelente y lo mejor es que su preparación te llevará un máximo de 45 minutos. Todo lo que debes hacer es seleccionar 6 o 7 pitahayas de buen tamaño y sacar su pulpa. Seguido de ello, corta la fruta en trocitos y agregarlas a una olla.
Agrega el azúcar y si prefieres usa un poco de manzana para incrementar más el sabor. La cantidad de azúcar debe ser por lo menos 500 gramos y debes dejar que todo se cocine a fuego lento. Debes agregar medio vaso de jugo de naranja cuando el azúcar se derrita y mover constantemente para que no se queme.
Este postre es delicioso, económico y lo mejor es que puedes seguir disfrutando de los beneficios de la pitahaya.
Gelatina de pitahaya
Para prepararla necesitarás una taza de agua a temperatura ambiente, gelatina sin sabor o de tu preferencia 28 gramos aproximadamente. El puré de 6 pitahayas rojas o amarillas. Mezcla el agua con azúcar usando ¾ de tazas y agrega la pitahaya, gelatina y jugo de 5 limones.
Llévalo al refrigerador hasta que esté listo y colócale frutas de pitahayas para decorar por encima y leche condensada.
Ensalada de fruta con pitahaya
Es rica y deliciosa disfrutar de las ensaladas de frutas usando pitahaya. La variedad de frutas las decides tú, sin embargo, las más comunes para combinar son la manzana, kiwi, cerezas, cambur y jugo de limón o naranja. Usa por lo menos unas 4 pitahayas frescas cortándolas en cubos y colocándolas con el resto de ingredientes.
Si lo prefieres espolvorea un poco de azúcar al final para incrementar el sabor.