Somos una empresa familiar, la tercera generación de agricultores y situados en el corazón de la Vega Baja del Segura, en Orihuela (Alicante).
Trabajamos desde 1989 para ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad, innovación y seguridad alimentaria, por lo que actualmente estamos en proceso de conseguir la certificación ecológica de todos nuestros cultivos.
Producimos todos nuestros productos, por lo que cuidamos la calidad de los mismos desde su plantación hasta su recolección, realizando un exhaustivo control hasta su venta.
Llevamos toda la vida plantando cultivos innovadores y, desde entonces, hemos ido seleccionando exclusivamente las variedades más selectas, teniendo actualmente plantaciones de mandarinos de la variedad MURINA, que es una variedad tardía, y nuestra plantación estrella, la pitaya. Desde que en 2016 empezamos con ella, cada día nos encanta más su cultivo, más en este privilegiado enclave.
Que el fruto adquiera una mayor madurez de manera natural en el árbol potencia e intensifica su aroma y sabor. De esta forma, conseguimos preservar sus exclusivas propiedades, logrando así que la fruta tenga mucha mayor cantidad de azúcar y sabor que la obtenida mediante la importación desde otros lugares.
Qué nos diferencia
Somos una empresa familiar, la tercera generación de agricultores y situados en el corazón de la Vega Baja del Segura, en Orihuela.
Somos agricultores ecológicos herederos de una cultura y tradición artesanal, y de unas técnicas de cultivo ecológicas, que permiten diferenciar los productos Rosa pitaya por su calidad.
La pitaya es
Un producto
Ecológico
Garantizado por
El CAECV
Leer más
La pitaya esta
Recolectada en
En su punto
Optimo cada día
Leer más
La pitaya tiene
Un sabor y un
Aroma tradiciona
Leer más
La pitaya es
Respetuosa
Con el medio
Ambiente
Leer más
La pitaya siempre
La obtendrás a un
Precio justo para
Ti y el agricultor
Leer más
La pitaya es un
Cultivo que
Genera empleo
Y desarrollo
Social y local
Leer más
Valores diferenciales Rosa pitaya
Las pitayas son producidas en el corazón del territorio que define a la Huerta de la vega baja del segura. Un paisaje con una cultura milenaria, que se remonta a la época de los árabes, y que desde entonces ha servido de despensa a toda la provincia de alicante y medio mundo.
Las pitayas de Rosa pitaya contribuyen a mantener viva esta huerta milenaria, que aún sigue produciendo productos de una alta calidad y valor añadido.
Valores diferenciales Rosa pitaya
Siguiendo con nuestra línea ecológica y, una vez certificados todos nuestros cultivos por el CAECV, hemos decidido reducir nuestra huella de carbono al mínimo en todas nuestras instalaciones, por ello nos hemos decidido a instalar una planta de energía fotovoltaica de 10 KW, para que todos nuestros consumos de bombas de riego, abonado, ventilaciones y demás sean procedentes en su totalidad de energías renovables. Comprometidos con el ecologismo y desde Rosa pitaya, queremos que nuestro paso por este planeta genere la menor cantidad de residuos posibles, y así evitando la emisión de más de 1.000 tm de CO2 durante la vida útil de la planta.
La instalación para que fuese aún más eficiente de lo que en sí es, la hemos colocado encima de la balsa de riego. Así la sombra que proyectan los paneles, incide en el agua, evitando así que se estropee por el efecto del sol y evitando también el tener que añadirle productos al agua. Generamos así un doble beneficio un ahorro de costes y una mayor calidad en el agua de riego y al mismo tiempo evitamos la evapotranspiración que se genera en verano con las altas temperaturas
Desde Rosa pitaya con este proyecto, seguimos avanzando un poco más cada día en la mejora del planeta, e intentamos generar la menor cantidad de residuos y contaminantes, dentro de nuestras posibilidades.
Instalación solar fotovoltaica en régimen de autoconsumo con compensación de excedentes destinada a cubir los consumos de la actividad desarrollada por d. Jose manuel rodríguez pastor bajo el nombre comercial de rosa pitaya, cultivo y comercialización del fruto pitaya.
La instalación consta de un campo solar fotovoltaico compuesto por 24 módulos de 455 wp con una potencia total pico de 10.92 kwp (configuración óptima para el inversor empleado) sobre una estructura metálica construida al uso y compuesta por una subestructura sobre la que asientan los diferentes bastidores y largueros de módulos, inversor de 10 kwn y conexión a red interior incluyendo las correspondientes proteciones de corriente contínua y alterna. Se le ha conferido a la estructura la posibilidad de modificación manual (por ahora y en una primera fase de desarrollo) de la inclinación de los módulos para así adaptarla a las diferentes condiciones estacionales.
El objetivo de la instalación es cubrir los consumos derivados de la actividad de cultivo y explotación de la fruta pitaya, con una producción estimada anual de 16.134,30 kWH/aÑO. los resultados obtenidos durante los primeros días de funcionamiento son totalmente satifactorios, llegando a tener un pocentaje de autoconsumo del 95%, debido en gran medida a que la generación máxima coincide con la demanda máxima de necesidades de ventilación y climatización de los invernaderos.
El importe de la subvención concedida asciende a la cantidad de 6.230,53 €
“Proyecto acogido a las ayudas de ivace cofinanciado por la unión europea dentro del programa operativo feder de la comunitat valenciana 2021-2027”.
La pitaya es un producto muy sano, porque esta cultivado en ecológico con la garantía de la entidad certificadora del CAECV, que te ofrece la seguridad y tranquilidad de que no vas a ingerir ningún resto de producto químico dañino para tu salud. La pitaya solo esta abonada y tratada con productos orgánicos, en ningún caso con productos químicos ni minerales.
La pitaya tu como consumidor la pagas aun precio justo, para que así el agricultor también perciba un precio justo por su trabajo realizado.
La pitaya mantiene e impulsa el medio rural que es la huerta de la vega baja del segura, ya que requiere de bastante mano de obra, lo cual favorece su tejido productivo social y económico. La pitaya favorecen el desarrollo social del territorio al generar empleo duradero y de calidad, y por tanto riqueza económica y fijación de población local.
La pitaya se obtiene con muy poco consumo de agua y sin perjudicar ni agotar los recursos del medio ambiente. Las técnicas de producción ecológica que se emplean para su obtención, ayudan a preservar la calidad del suelo del agua y del aire, pero además la pitaya es un producto comprometido con la generación de Residuo Cero. Las pitayas las encontraras siempre en envases de cartón reutilizable y compostable, nunca en envases de plástico. Y en su distribución, del campo a tu tienda más próxima, se utilizan canales cortos y directos, para reducir al máximo la huella de carbono en su transporte.
La pitaya tiene un sabor y un aroma natural, al ser cultivadas de forma tradicional y como antaño en un suelo virgen y sin productos químicos.
La pitaya está recolectada diariamente en su puto óptimo de maduración, para que tenga su mayor punto de grados brix. La pitaya es llevada directamente y sin intermediarios a los puntos de venta más próximos a ti, para que así puedas beneficiarte del nivel más óptimo de nutrientes que solo los productos frescos del día pueden ofrecerte