La pitahaya es un fruto delicioso con excelentes propiedades, esto permite que su jugo esté lleno de sabor y vitaminas. Es importante decir que existen varias combinaciones con las que puedes hacer jugos del fruto del dragón. No importa si preparas bebidas con variedades rojas o amarillas, lo importante es que sea agradable a tu paladar.
Describiremos la receta de 4 tipos de jugos hechos con pitahaya para que prepares tu favorito.
Jugo de pitahaya
Ingredientes
- Pulpa de dos pitahayas
- Dos vasos de agua
- Dos cucharadas de azúcar
Preparación
En una licuadora coloca la pitahaya sin cáscara. Agrega los dos vasos de agua y el azúcar. Prende y deja que se integren los ingredientes por aproximadamente dos minutos. Después usa un colador para retirar los residuos de la semilla. Sirve y toma durante el día.
Si lo prefieres combina esta receta con un poco de hielo para acompañar tus días de verano.
Jugo de pitahaya con limón
Ingredientes
- Una pitahaya de 350 gramos
- La pulpa de dos limones
- 3 cucharadas de azúcar
- Agua según tu preferencia.
Preparación
Saca la pulpa de la pitahaya y ve colocándola directamente al procesador de jugo o licuadora. Agrega los limones, el agua al gusto y el azúcar. Coloca a procesar por el tiempo que prefieras. Pasa por un colador en caso de no diluir bien las semillas.
Puedes tomar esta bebida a primeras horas de la mañana pues resulta muy satisfactoria para adelgazar.
Jugo de pitahaya con leche
Ingredientes
- Dos pitahayas pequeñas
- Un vaso y medio de leche de tu preferencia
- 2 cucharadas de azúcar
Preparación
El primer paso es extraer la fruta de las pitahayas y para ello debes cortar y hacer uso de una cuchara. Extrae toda la pulpa y colócala dentro de la licuadora para posteriormente agregar la leche y el azúcar. Finalmente haz que se procese por unos tres minutos.
Este jugo en particular se toma con todo y semillas para disfrutar del alto contenido de fibra que estas poseen. Puedes tomar en las mañanas o por las noches.
Batidos de pitahaya y frutas frescas
Ingredientes
- 1 banana
- 1 pitahaya
- ½ papaya
- Dos vasos de agua
Preparación
Necesitarás colocar la pulpa sin piel de cada una de las frutas a utilizar. Posteriormente colócalas en la licuadora y comienza a mezclar por varios minutos. Sirve y listo.
Esta receta hace que el cuerpo reciba una descarga de vitaminas a primeras horas del día, favoreciendo además las idas al baño.
¿Es mejor tomar jugo de pitahaya solo o acompañado?
Naturalmente cada tipo de fruta tiene sus propias características que al combinarse realzan el sabor y ayudan a proporcionar muchos beneficios. El hecho de tomar pitahaya solo o acompañado dependerá del uso de la misma. Es decir, si necesitas adelgazar puedes combinarla con otros frutos que tengan las mismas propiedades adelgazantes.
Por el contrario, si lo usas porque disfrutas su sabor puedes preparar jugos con bajas cantidades de aguas adicionales para disfrutar más de su concentración.