La fruta de pitahaya o fruto del dragón además de propiedades tiene muchas curiosidades que es necesario compartir. La apariencia de la fruta de pitahaya comienza desde las grandes flores. Ahora bien, es necesario mencionar que la fruta cuenta con varias variedades algunas aptas para consumir y otras que aún no han sido clasificadas.
En general, la variedad más usada es la amarilla, pues se cultiva en varios países. Pero no perdamos más tiempo hablemos de las curiosidades que se esconden tras el fruto del dragón.
Propiedades medicinales
Cuenta con excelentes cualidades que sirven para mejorar la digestión, bajar de peso y fortalecer las defensas del cuerpo. A pesar de su valor calórico tiene propiedades que son excelentes para combatir enfermedades como:
- Osteoporosis.
- Desinflamación del colon.
- Estreñimiento.
- Enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a prevenir la anemia.
La efectividad del fruto para ofrecer mejoras hace que sea una fruta ideal para consumir en tu dieta regular.
Alternativa para mantenerse joven
El envejecimiento prematuro es uno de los problemas más graves en la actualidad. La falta de alimentos sanos ha provocado que muchas personas se vean de más edad debido a la flacidez de la piel. En este sentido, la pitahaya beneficia de forma directa ya que tiene la cualidad de producir colágeno lo que contribuye a mantener una piel aún más sana.
Imagina poder retrasar al máximo el envejecimiento de la piel con solo consumir pitahaya regularmente.
Sirve para diversas recetas
La pitahaya es una fruta muy especial, esto debido a que sirve no solo para realizar bebidas, sino para muchas recetas. Las brochetas combinadas con otros frutos como la fresa y el plátano son ideales para hacer festines con amigos. Así mismo, puedes realizar vinos, postres, ensaladas y batidos combinados con el fruto del dragón.
En general, la gran cantidad de combinaciones es posible gracias a que este fruto tiene un sabor dulce pero a su vez neutro.
Se produce en diferentes países
Por el mundo existen muchos cultivos de pitahaya debido a que la preferencia en consumo hace que se extienda por varios continentes. Taiwán, México, España, Nicaragua, Israel, Australia, Estados Unidos y hasta en Malasia se puede conseguir un fruto fresco y saludable.
La preferencia de consumo hace que actualmente sea conseguido de manera comercial en muchos lugares del mundo. El cultivo no necesita de grandes atenciones y se adecúa a muchos tipos de climas, esto hace posible su extensión por el mundo.
Es una fruta única en su tipo de especie
Se puede decir que la pitahaya tiene dos tipos de presentaciones comestibles, la primera se trata de H. triangularis o pitahaya amarilla y la segunda de H. ocamposis o pitahaya roja. Lo curioso de ello es que cada una tiene sus propios beneficios establecidos.
La pitahaya roja es más frágil que la amarilla y es por ello que la amarilla suele ser más comercial.
Evidentemente, las curiosidades de la pitahaya apuntan a que es una fruta que debes consumir siempre. El precio de la fruta se adecúa al consumo diario y los beneficios suelen obtenerse desde el primer día.