La pitahaya roja se distingue de la amarilla porque no posee espinas, sino cortezas y es ligeramente más dura. Hoy hablaremos de los beneficios que obtienes al consumir la primera de estas. La fruta del dragón o pitahaya está valorada como una de las frutas con mayor aporte nutricional a nivel mundial.
Ayuda a prevenir la retención de líquidos
Al ser una fruta diurética permite que se mejoren los principales problemas responsables de la retención de líquidos. Las dietas ricas en frutas son importantes para que el cuerpo pueda eliminar líquidos eficientemente.
Elimina los riesgos de presentar envejecimiento prematuro
Sus propiedades antioxidantes previenen que el cuerpo presente signos de la edad como arrugas y muertes de células a temprana edad. La vitamina C es la responsable de prevenir que la piel se torne flácida y la pitahaya roja es rica en vitamina C.
Previene enfermedades cardiovasculares
La captina presente en la pitahaya estimula el sistema nervioso creando protección contra la hipertensión, arritmias y problemas de corazón.
Previene la peroxidación del hígado
Sus propiedades antioxidantes hacen que el hígado tenga una mejor salud. La degradación oxidativa de los lípidos no ocurre cuando consumes pitahaya en tus dietas diarias.
Ayuda a mejorar problemas de estreñimiento
La fibra presente en el fruto evita que el organismo tenga problemas en la evacuación diaria. Por otro lado, la pitaya tiene bastante cantidad de agua lo que hace que el proceso intestinal sea más regular.
Ayuda a adelgazar
Desde el momento que consumas la fruta del dragón en su variante roja podrás obtener resultados positivos en tu peso. Las cantidades de grasas presentes son pocas y además son totalmente insaturadas. La pitaya hace posible que el metabolismo trabaje adecuadamente para quemar las grasas que ingieren en diferentes comidas.
Previene el daño celular
Desde este punto de vista puedes prevenir enfermedades terminales y degenerativas como el cáncer, Parkinson, Alzheimer, problemas renales y muchas afecciones relacionadas.
Previene la diabetes
La glucosa es regulada gracias a las propiedades metabólicas del fruto. Durante muchos años la pitaya ha sido introducida en pacientes con diabetes o que tienen riesgo de padecerlo.
Son muchos los beneficios obtenidos del consumo de la pitahaya. Comerla es muy sencillo, solo debe lavarse externamente y cortar en dos para comer con una cuchara. Empieza a consumir este fruto hoy mismo y no te pierdas los beneficios en tu salud.