Ya hemos visto varias combinaciones en las que la fruta del dragón participa en una receta deliciosa. Bebidas y postres no son las únicas maneras de combinar esta fruta llena de beneficios para la salud. Los helados son excelentes sobre todo en épocas de verano.
Hoy te enseñaremos 3 combinaciones diferentes para preparar helados con sabores únicos y sin renunciar a las propiedades beneficiosas de la pitahaya.
Helado de pitahaya con queso y limón
Puedes haberte sorprendido con que esta combinación de helado sea posible, pero la verdad es que el sabor es un éxito. Al combinar tres ingredientes diferentes se obtiene un helado para refrescarse en épocas de calor.
Ingredientes
- 400 gramos de queso fresco y bajo de sal
- El zumo de dos frescos limones
- 1 pitahaya
- Azúcar al gusto.
Preparación
En primer lugar, necesitas separar la pulpa de la pitahaya de la cáscara. En una licuadora coloca la pitahaya, el azúcar y el zumo de los limones. Deja que la mezcla se muestre espumosa y añade el queso.
No pares de mezclar hasta que veas que todo esté completamente unido, si lo deseas usa crema de leche en vez de queso tradicional. Después de terminada la receta agrega todo en un envase para helado y lleva al refrigerador por lo menos por cuatro horas. Sirve con hojas de menta para decorar o agrega alguna otra fruta para decoración.
Helado de pitahaya con un toque vegano
Las recetas veganas dejan a un lado el uso de productos o aditivos que vienen de los animales. Aprovechando las diferentes campañas que hablan de lo perjudicial que es el abuso de algunos animales, creamos esta receta de pitahaya con el uso de solo frutas. Es un helado libre de productos lácteos pero con un sabor único y nada despreciable.
Revisa con atención y si lo prefieres puedes usar la combinación de cualquier otra fruta de las mencionadas.
Ingredientes
- 1 pitahaya mediana
- Mora
- Banana
- Leche de soya u cualquier otra de origen vegetal
- Fresa
- Azúcar al gusto
Preparación
Corta cada una de las frutas y lleva al refrigerador por un periodo de 4 horas como mínimo. Una vez que la fruta esté totalmente congelada sácalas y colócalas en la licuadora. Ve agregando un poco de leche de soya o de almendras según tus preferencias hasta lograr que se convierta en un helado cremoso.
Por último, coloca un poco de azúcar y sirve en un vaso para helado y estará listo para disfrutar.
Paletas de pitahaya
Para esta receta necesitaremos envases para crear paletas. El sabor de este helado tiene una combinación de sabor que nunca olvidarás.
Ingredientes
- Dos pitahayas medianas
- 1 taza ½ de agua
- 200 gr de azúcar
- El zumo de dos pequeños y frescos limones
- Fresas cortadas en trocitos.
Preparación
Agrega la pulpa de la pitahaya en una licuadora, todo junto con el agua, limón y azúcar. Es necesario que esperes que todo se mezcle muy bien y luego ya puedes retirar de la licuadora. Agrega en los envases para paleta y coloca trozos de fresas.
Esta preparación debe congelarse tan solo por 5 horas. Asimismo, se debe desmoldar una vez estén bien congelados.
Necesariamente la fruta del dragón es una combinación perfecta para todo tipo de frutas. ¿Con qué fruta combinarías para hacer helados? Es momento de compartir estas deliciosas recetas en tus redes sociales.