Los vinos naturales son una combinación de sabor que respeta al medio ambiente. Lo mejor es que se ha comprobado su excelente compañía en las comidas. Ahora, la pitahaya es un fruto delicioso acompañado de mucho sabor y sobre todo de una gran cantidad de glucosa. La glucosa al concentrarse es muy responsable de ofrecer los más deliciosos vinos.
Muchas personas tienen la duda de la forma adecuada de realizar un vino con el fruto del dragón. La idea en este caso es que lo realices sin aditivos para conservar el máximo sabor. Comercialmente ya existe en el mercado vino de este sabor pero te aseguro que prepararlo en casa será una experiencia que no olvidarás.
Ingredientes para un delicioso vino de pitahaya
- Tres kilos de pitahaya
- Levadura
- Azúcar al gusto
Preparación de vino de pitahaya
Seguiremos todos los pasos para la creación de vino. Esto para obtener un sabor característico. Para el primer paso haremos la recepción, esto quiere decir que debemos elegir las mejores pitahayas del mercado. Si realizas el pesado podrás optimizar su estado y tamaño.
Como segundo paso debemos realizar el lavado de la fruta, esto sirve para eliminar las suciedades y bacterias. De preferencia usa agua potable para el lavado, pues garantizarán la eliminación de cualquier imperfección. En el paso de la selección es muy importante que te asegures que la fruta esté bien madura, pues de esto dependerá su sabor.
Prepara la pitahaya eliminando su cáscara. Este procedimiento debes hacerlo con el uso de un cuchillo u otro elemento que tengas en casa. Lo importante de este paso es que uses toda la pulpa de la fruta. Licúa la fruta hasta obtener un zumo bien espeso como una muestra de vino exquisito.
Al terminar de licuar es fundamental pasar esta mezcla por un colador. Intenta que la fruta esté aproximadamente al 70°C para evitar que el líquido tenga un color diferente al adecuado. No se debe usar pitahayas que hayan estado dentro del refrigerador. Esto para evitar que no alcance los grados de temperatura ideales.
Después de obtener el jugo adiciona un litro de agua azucarada y un poco de levadura. Gracias al azúcar y levadura el proceso de fermentación del vino será más corto. Si quieres que sea totalmente natural puedes optar por esperar un mayor tiempo.
Es esencial que el vino sea colocado en un frasco donde no haya la posibilidad de que entre aire. Deja entre 5 y 7 días. Cuida que la temperatura sea ambiente y de unos 30°C. Al concluir el proceso usa una tela fina para separar el vino de otros residuos.
Puedes usar una botella esterilizada al final y colocar algún tipo de presentación para llevarlo a casa de un amigo o a reuniones familiares. Algunas personas utilizan un gramo de fosfato de amonio para que funcione como nutriente del vino.
El sabor del vino viene de ese resultado fermentado de la fruta totalmente natural. Puedes acompañarlo con cualquier comida. Siempre hay uno para ti. Lo mejor es explotar la creatividad en el hogar. Anímate a probar esta receta y no te arrepentirás de su sabor.