La mermelada de pitahaya es cautivadora para todos los sentidos. Su exótico y agradable sabor lo convierte en el centro de muchas miradas y el favorito de su familia. Además, la amplia variedad de bondades que aporta esta fruta al organismo lo convertirán en una de las opciones favoritas por todos. Esta receta es, además de sabrosa, energética; por lo que resulta en una gran alternativa para deportistas. También, gracias a la pectina de la fruta, ayuda a favorecer el tracto intestinal y funge como tónico natural para el corazón. La mermelada de pitahaya es ideal para disfrutar junto con unas tostadas de pan, crepes o panquecas. Ingredientes
- 6 pitahayas grandes
- 500 gr de azúcar
- El jugo de ½ naranja
- 1 manzana verde
Preparación
- Cortar la fruta del dragón por la mitad y, con ayuda de una cucharilla, retirar la pulpa. En una olla, colocar la fruta cortada en trocitos junto con el azúcar. También, añadir la manzana cortada en trocitos. Dejar cocinar a fuego medio, removiendo constantemente para que no se pegue.
- Una vez el azúcar se derrita por completo, incorporar el jugo de naranja y cocinar a fuego bajo sin dejar de remover. Mantener la cocción hasta que las frutas de deshagan por completo.
- Verter en recipientes de vidrio, previamente esterilizados, y dejar enfriar antes de consumir.